Suavizante de uso textil y/o hogareño

Producto: Mezcla de alcoholes grasos con emulsionantes catiónicos

Aspecto físico: Cera semi blanda, color blanca a marfil.

Forma de empleo: Damos como ejemplo la preparación de 100 litros de suavizante de ropa.

  1. Fundir en un recipiente adecuado de 2,5 a 3 Kg. de SUAVEL 100 a 60º C.
  2. Calentar de 30 a 35 litros de agua entre 50º y 70º C, ( en época invernal es muy importante la temperatura del agua, ya que de la misma depende obtener una buena viscosidad)
  3. En un recipiente adecuado (acero inoxidable, plástico, FFVV, etc.) agregar los 25 a 30 litros de agua caliente, incorporar la base SUAVEL 100 ya fundida, con agitación continua hasta lograr una buena emulsión blanca.
  4. Agregar el colorante en solución acuosa.
  5. Completar lentamente con agua natural hasta alcanzar el volumen deseado, siempre con agitación constante.
  6. Incorporar el conservante y la esencia.

No requiere ajustar el pH, pues por si misma estará entre 6 y 7.

Consideramos que preparándola al 2,5 % se obtiene una buena viscosidad, la cual puede ser regulada disminuyendo o aumentando el porcentaje de SUAVEL 100, teniendo en cuenta que puede demorar hasta 24 horas en alcanzar el punto optimo desde su elaboración.

Colorantes: Aconsejamos comenzar con una concentración del 0,05 al 0,07 % (50 a 70 cc) en 100 litros de suavizante, previamente diluido en abundante agua, o bien teniendo ya calculada la cantidad se puede incorporar directamente sobre el agua caliente antes de la base.

Conservantes: Formol (por su bajo costo).

Esencias: Estas son altamente especificas, ya que además de aroma, deben tener la propiedad de ser sustantivas, es decir fijarse sobre la prenda, aconsejamos utilizar dichas composiciones en no menos de un 0,5 %, dependiendo mayores concentraciones en el costo deseado siendo el ideal el 1 % en suavizantes de uso hogareño