DAMPSEC

 Secuestrante de Humedad

    DAMPSEC es un compuesto químico inorgánico que se usa como antihumedad             porque absorbe la humedad del aire.

  • Se utiliza para eliminar la humedad en roperos, placares, botineros, alacenas, bajo mesadas, bibliotecas, muebles, etc.
  • Preserva ropa, zapatos, cueros, pieles, alimentos, máquinas, aparatos eléctricos, documentos, metales.
  • DAMPSEC absorbe de forma agresiva la humedad del aire: Puede absorber varias veces su propio peso en agua, disolviéndose en una salmuera líquida si el aire está lo suficientemente húmedo y la temperatura es lo suficientemente alta.

 

  • Aunque no es desinfectante, su eficacia en la prevención de manchas, moho, malos olores y desgaste de materiales como cueros y telas lo convierte en un aliado indispensable para el cuidado de su hogar. Con DAMPSEC, mantenga sus espacios frescos y protegidos

      Cómo usarlo:

  • Como repuesto es apto para todos los recipientes del mercado
  • O bien elaborando en forma casera un deshumidificador

     Para lo cual se nos ocurre varias opciones de cosas que seguro tendremos a la             mano en nuestro hogar:

 

  1. Podemos utilizar un colador y un vaso ambos de plástico donde colocaremos el DAMPSEC en el colador y el vaso nos hará de recolector del liquido que ira absorbiendo DAMPSEC
  2. Seguramente podemos encontrar un pote plástico al cual le deberíamos primero realizarle a la tapa una caladura con un cutter/trincheta o varias perforaciones a continuación deberíamos conseguir una media de nylon/gasa/red de tela o cualquier otro elemento filtrante que cumpla la misión del colador que mencionamos en el punto anterior al que le pondremos el DAMPSEC como formando una bolsa en suspensión la cual sujetaremos con la tapa /calada/perforada de esta manera el pote será el receptor del líquido.                                                                                           
  3. Utilizando una botella plástica de cualquier bebida o tamaño cortarla al medio y agujerear con un elemento punzante el contorno inferior a la tapa, finalmente coloque DAMPSEC en la parte superior de la botella cortada/perforada y en posición invertida o sea tapa abajo introducirla sobre la mitad restante que utilizaremos como base.                                                 
  4. Otra, introducir el DAMPSEC dentro de una media de algodón o de lycra, cerrarla con un nudo para que no salga el producto. Colocarlo (colgando) por encima de un recipiente de plástico que hará las veces de receptor del líquido que ira absorbiendo DAMPSEC.
  • Teniendo en cuenta la humedad que absorberá el producto creado se convertirá en agua la cual deberemos desechar periódicamente.
  • La duración y reacción del producto depende de la cantidad de humedad y la temperatura 

      Cantidad de uso:

      La misma dependerá de la superficie a tratar teniendo en cuenta  que 250 gramos        es lo sugerido para espacios de hasta 25 m3